El SIL de Barcelona reunirá a la logística mundial

Acogerá a más de 650 empresas y más de 300 speakers internacionales que debatirán sobre talento, sostenibilidad e innovación

El SIL 2022, una de las mayores ferias del mundo de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, y el referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, vuelve mañana con su 22ª edición tras dos años de ausencia por la pandemia y con una imagen renovada para reunir de nuevo a las empresas y los profesionales de toda la cadena de suministro.

El certamen, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que se celebrará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contará con la participación de 650 empresas y visitantes de 81 países para hacer networking y compartir innovaciones y conocimiento sobre un sector clave para la economía y de primera necesidad en la sociedad, y cuya importancia ha ayudado a visibilizar la pandemia, según el XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL. Entre las empresas participantes, hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la encargada de presidir el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar este martes 31 de mayo a las 17h.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, destaca que “es un honor volver a anunciar la celebración del principal encuentro de un sector que ha reafirmado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad. SIL siempre ha sido una feria que se ha reinventado de manera constante y tenemos más ganas que nunca de volver a reunir a los profesionales de la logística para presentar las últimas tendencias de un sector cada vez más digitalizado y sostenible”.

El talento, la innovación y la sostenibildiad serán ejes centrales del evento

El Congress de la 22ª edición de la feria referente del sector logístico en España, el Mediterráneo y América Latina, pondrá en valor la logística y el e-commerce como motores claves que hacen girar la economía. Para ello, reunirá a más de 300 speakers internacionales para debatir sobre las tres macrotendencias económicas, innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento, en más de 80 sesiones que tendrán lugar en 4 stages: Business Transformation, Industry & Logistics, eDelivery, y Global Logistics.

Ponentes inspiracionales, CEOs, directores SOLD (Supply Chain, Operaciones, Logística y Distribución), directores de e-commerce y sostenibilidad, de la industria, el retail y la logística, así como cargos C-Level globales reflexionarán acerca de los retos globales comerciales, su impacto en las cadenas de suministro, el surgimiento de nuevos modelos de negocio, y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y el futuro en un contexto socioeconómico sin precedentes.

Salir de la versión móvil