El Puerto de Valencia acoge del 4 al 12 de junio la muestra gratuita ‘Una sola tierra’

Además, habrá un taller de creación de máscaras con materiales reciclables dirigido a escolares

La Comunidad Portuaria de Valencia prepara una intensa semana de actividades con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Exposición, talleres para escolares y una jornada informativa sobre el uso de energías renovables son algunas de las acciones que Valenciaport ha preparado para poner en valor las actuaciones que el sector portuario y logístico están haciendo en materia de sostenibilidad.

Así, del 4 al 12 de junio el Edificio del Reloj del Puerto de València volverá a abrir sus puertas a todos los vecinos y turistas de València para acoger la exposición gratuita ‘Una sola tierra’. La muestra recoge las actuaciones que la Autoridad Portuaria de València (APV) y las empresas de la comunidad portuaria están llevando a cabo para luchar contra el cambio climático y la descarbonización. El sector marítimo está realizando una apuesta decidida por la sostenibilidad, y en el caso de la comunidad portuaria de Valencia, por el objetivo común de Valenciaport 2030, cero emisiones. En esta exposición se explican las acciones que está llevando a cabo la APV, la Fundación Valenciaport, empresas e instituciones.

En el marco de ‘Una sola tierra’ se va a llevar a cabo un taller gratuito de reciclaje creativo para escolares basados en la confección de máscaras con materiales reciclados, dirigido a alumnos a partir de 6 años con el fin de estimular la imaginación, concienciar sobre el medio ambiente y disfrutar en equipo. Los talleres se celebrarán el en Edificio del Reloj entre las 11.30 y las 13.30.

Energías renovables en los Puertos

El lunes 6 de junio tendrá lugar en el Edificio del Reloj de forma presencial y online la jornada “Energías Renovables en Puertos” donde expertos nacionales e internacionales abordarán la apuesta que está realizando el sector portuario en energías verdes y proyectos como la electrificación de muelles, la instalación de plantas fotovoltaicas o aerogeneradores. La jornada será inaugurada por Federico Torres Monfort, director de Transición Ecológica de la APV y Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, y Raúl Cascajo, jefe de Políticas Ambientales de la APV.

En el encuentro también se tratará la normativa europea Fit for 55 a cargo de un representante de la Asociación Europea de Puertos Europeos, y se explicarán las acciones que se están llevando a cabo en materia de energías renovables por parte de Puertos del Estado, Valenciaport, el Puerto de A Coruña y el Puerto de Hamburgo. Por su parte, representantes de empresas como Acciona, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) o Solar Cells Lab National Institute for Solar Energy (INES) hablarán de las tecnologías aplicables a las energías renovables.

Salir de la versión móvil