La Autoridad Portuaria de Santander cede el uso del Faro del Caballo

Se regulará el acceso, para su uso turístico, mediante un sistema de reserva previa

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR, y el Ayuntamiento de Santoña pondrán en marcha un sistema de gestión de control de accesos al Faro del Caballo mediante un sistema de reserva previa durante los meses de verano.

El primer paso para poner en marcha la iniciativa se ha dado con la firma de un convenio para la cesión del uso del enclave, cuya titularidad es de Puertos del Estado al estar incluido en la figura de dominio público afecto al servicio de señalización marítima.

El objetivo del control de accesos es “preservar y proteger” el patrimonio paisajístico, medioambiental y marino del entorno del faro, ante el gran aumento de visitantes que ha experimentado este espacio y la masificación de los últimos años. Para ello, CANTUR se hará cargo de la gestión de las visitas contratando el personal que se encargará de revisar las reservas en el acceso al faro y de velar por su cumplimiento.

La idea que manejan la Consejería y el Ayuntamiento es limitar el acceso a 300 personas al día y mantener controlado el aforo por horas. El sistema de reserva funcionará en los periodos estivales, coincidiendo con la temporada turística alta, cuando se concentran un gran número de visitantes.

Salir de la versión móvil