La digitalización en el Puerto de Algeciras centra el debate del segundo evento de la «Algeciras Port Youth Community»

El auditorio Millán Picazo ha sido escenario de un interesante debate sobre digitalización e innovación en el Puerto de Algeciras

El auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha acogido esta tarde el segundo evento organizado por la asociación Algeciras Port Youth Community, bajo el título «La Digitalización del Puerto de Algeciras«.

La jornada de debate ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; Jesús Medina Blanco, Chief Information & Innovation Officer del Puerto de Algeciras y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Arango.

Gerardo Landaluce ha expresado su satisfacción con la iniciativa, mostrando todo su apoyo con un colectivo de jóvenes comprometidos con su formación académica y profesional, vinculada al Puerto de Algeciras. “Somos conscientes de que estamos viviendo la cuarta revolución industrial y estamos alineados con la estrategia puertos 4.0 de Puertos del Estado, por lo que seguiremos apostando decididamente por ser un puerto inteligente”, ha afirmado el presidente de la APBA.

Por su parte, Javier Arango ha puesto en valor «este tipo de actividades que viene realizando ya de forma asidua Algeciras Port Youth Community. Que en una ciudad como la nuestra exista esta relación entre la juventud y un ente tan importante para nosotros como es el puerto sólo puede ser sinónimo de éxito a corto, medio y largo plazo para nuestros jóvenes».

Jesús Medina ha expuesto, ante más de un centenar de jóvenes, la estrategia de transformación e innovación del Puerto de Algeciras. Durante su intervención ha destacado como los objetivos de innovación en la APBA: la competitividad y orquestación logística, la sostenibilidad y neutralidad climática, la innovación y el talento. También ha explicado cómo la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las comunicaciones avanzadas como el 5G, marcarán los avances en innovación por parte del Puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil