Dimar adelanta mantenimiento de equipo que mide la velocidad de corrientes marinas, en Buenaventura

La maniobra ha consistido en realizar una toma de datos inicial

La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), ha realizado una maniobra de mantenimiento y fondeo del equipo oceanográfico en las Bahías de Buenaventura y Málaga.

Con la instalación de estos equipos en la Bahía interna de Buenaventura y en el muelle de embarcaciones de Bahía Málaga, se medirán diferentes parámetros oceanográficos entre los que se encuentran la toma de dirección y velocidad de las corrientes, además de la altura, dirección del oleaje y la marea.

La maniobra ha consistido en realizar una toma de datos inicial en la Bahía de Buenaventura, con el propósito de actualizar los parámetros oceanográficos de esta zona y poder usarlos como referencia en futuras investigaciones. 
 
Posteriormente, se ha realizado el reflote del equipo para efectuar un mantenimiento preventivo y poder fondearlo en óptimas condiciones. Esta actividad, le permite al CCCP adquirir insumos y parámetros de la zona en aras de mejorar los índices de seguridad en la navegación, realizar investigación científica y fortalecer los sistemas de medición oceanográfica.

La Autoridad Marítima ratifica su compromiso con la investigación científica marina, a través del fortalecimiento y mantenimiento de sistemas de medición; adicionalmente, ejerce soberanía sobre el Pacífico colombiano y trabaja por la consolidación de Colombia como país marítimo. 
Salir de la versión móvil