Las agencias de viaje piden la convocatoria de una reunión tripartita

Pretenden sentar en la misma mesa a navieras y empresarios afectados con la Autoridad Portuaria

Un centenar de trabajadores y empresarios autónomos de las 13 agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras, se han concentrado a las puertas de sus negocios, para dejar patente su malestar por la situación que padecen, pues tras más de dos años de cierre por la pandemia y la crisis diplomática con Marruecos, siguen sin poder desarrollar su actividad por la negativa de las navieras a ofrecer sus billetes para la venta.

Los más de 80 empleados que permanecen en ERTE, desde hace dos años, verán concluidos sus Expedientes, el próximo 30 de junio, lo que temen que les pueda abocar al despido definitivo ante la más que posible quiebra de los negocios. No obstante, los afectados confían, a pesar del inicio de las protestas, en que la mediación de la Autoridad portuaria y del propio Ayuntamiento, permitan salvar esta grave situación que puede llevar al desempleo a más de un centenar de personas.

Manuel Rovira, empresario, ha agradecido la presencia de los trabajadores en la concentración recordando que «somos personas que llevamos en esto toda la vida y con edades que no nos va a permitir reconvertirnos, por lo que pedimos seguir dando trabajo y llevando dinero a nuestras familias». «No nos vamos a ir a nuestra casa», han asegurado los afectados.

En la concentración, han dado apoyo a los trabajadores, representantes de partidos políticos y del sindicato CCOO, que a través de su secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, ha insistido que «no queremos vivir de la droga, ni de nada, sólo queremos trabajar como se viene haciendo desde hace más de 40 años y no sabemos porqué, ahora, no nos quieren dejar trabajar en lo que sabemos y siempre hemos querido». «Al puerto de Algeciras lo habéis puesto vosotros en el lugar en el que se encuentra, gracias a vuestro esfuerzo y el de todos los trabajadores portuarios», ha añadido el sindicalista.

Los afectados van a pedir al presidente de la Autoridad Portuaria que convoque una reunión entre las partes y que la Junta de Andalucía, que ha ayuda mucho a las navieras y las propias agencias, que haga todo lo posible porque se soluciones una problemática que afecta a más de 80 empleados y una veintena de empresarios autónomos, según las propias agencias de viaje.

 

Salir de la versión móvil