El Puerto de Tarragona, participante del ECG General Assembly & Spring Congress 2022

El puerto tarraconense es miembro desde 2021 por la importancia estratégica de este sector en sus tráficos

El Puerto de Tarragona ha estado presente en la ECG General  Assembly & Spring Congress 2022, celebrada en Málaga. Como miembro de ésta asociación dedicada logística de los vehículos terminados, el puerto tarraconense ha asistido para conocer de primera mano las novedades en un sector clave en sus tráficos. En esta segunda asamblea en la que participa  Tarragona como miembro, se ha renovado  junta directiva, al tiempo que se han compartido las perspectivas del sector de la logística del automóvil para 2022 y 2023, en unos momentos de cambio y transformación para el  sector.

Este encuentro anual reúne a operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes y  miembros de la Comisión Europea porque la ECG es la asociación de referencia en la logística  de los vehículos acabados y donde operadores logísticos, ferroviarios, navieras, cargadores y puertos encuentran para mejorar la operativa. El ECG facilita la colaboración no comercial entre sus  miembros y promueve las mejores prácticas en áreas operativas, especialmente en la armonización de los estándares operativos.

La asistencia del Puerto de Tarragona en esta conferencia anual se enmarca en la estrategia diversificadora de tráficos del Puerto y en el papel de apoyo a las empresas ya presentes en la comunidad portuaria. La entidad portuaria, desde hace años, apuesta por la calidad en todos sus procesos, especialmente en lo que se refiere al tráfico de mercancías. Siguiendo esta política de calidad el Puerto de Tarragona encabeza la primera posición junto con el Puerto de Pasaia entre los puertos del sistema portuario español en tráfico de vehículos según este estudio que cada año publica la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

La ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) hizo público el Estudio de valoración de la logística marítimo-portuaria de 2020 y otorgó una valoración de 
4,3 sobre 5 puntos en el tráfico de vehículos en las terminales del Puerto de Tarragona: Bergé Marítima y Noatum Terminal Tarragona. 

Salir de la versión móvil