Un maquinista muerto tras la colisión de dos trenes en Cataluña

Un mercancías cargado con potasio ha descarrilado chocando con un tren de pasajeros

El descarrilamiento de un tren de mercancías cargado de potasio a la entrada de la estación de Sant Boi de Ferrocarriles de la Generalitat, ha provocado la muerte del maquinista y heridas de carácter leve a otras 80 personas, tras haber sufrido el impacto con la cabina de otro tren de pasajeros que en ese momento salía del lugar.

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona para atender a los viajeros que estaban dentro del tren de pasajeros y que han sufrido diversas heridas, principalmente contusiones y alguna que otra fractura.

Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en la línea Llobregat-Anoia, a la vez que Bomberos de la Generalitat trabajan en la evacuación de los viajeros afectados y el restablecimiento de la catenaria.

Técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat investigan las causas del siniestro, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía .

FGC está gestionando una alternativa por carretera a los viajeros que pretenden operar desde la estación afectada, mientras se mantiene desde la estación de Plaza de España hasta Cornellà Riera, y desde la estación de Colonia Güell hasta la de Igualada y Manresa, según la información facilitada a través de las redes sociales.

Salir de la versión móvil