Los ecologistas denuncian varios proyectos urbanísticos en la costa de Tarifa

Agaden afirma que amenazan de nuevo el litoral virgen de la zona, uno de los más afamados de Europa

Los ecologistas de Agaden han denunciado públicamente que varios proyectos urbanísticos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, amenazan de nuevo el litoral virgen del municipio, uno de los más afamados de Europa.

Los conservacionistas afirman que se ha presentado en la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Cádiz el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) sobre la Modificación del Plan Parcial de Ordenación del sector de Los Lances, un proyecto que pretende urbanizar 622.241 m2 frente al Paraje Natural de Los Lances, ubicado en el interior del Parque Natural del Estrecho, y construir 730 viviendas y 1.360 plazas hoteleras.

Agaden-Ecologistas en Acción advierte que, aprovechando la anulación del Plan de Protección del Corredor Litoral – en el que esta zona estaba estrictamente protegida -, se pretende “rescatar” un plan que estaba dormido desde el año 2004, cuando se aprobó el Plan Parcial. Ante estos antecedentes y hechos que se están produciendo, desde Agaden-Ecologistas en Acción se va a iniciar una campaña a nivel nacional para que la sociedad y entidades ambientales aleguen a este plan de urbanizar uno de los mejores litorales de Europa.

Agaden-Ecologistas en Acción demanda una vez más al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa que opte por un modelo de desarrollo que no sea un copiar y pegar el modelo de la Costa del Sol, implantado ya en Atlanterra, y que no permita que se creen grandes complejos turísticos fuera del casco urbano.

Según datos de Ecologistas en Acción, en el litoral de Tarifa se prevén urbanizar 6.300.000 m2 con las macro urbanizaciones de Cabo Plata (Atlanterra), Valdevaqueros, Las Piñas, Torre de La Peña, Los Lances y Pedro Valiente. El despropósito es de tal calibre que, si tenemos en cuenta que el actual casco urbano de Tarifa tiene una superficie de 1.400.000 m2, supondría un incremento de suelos urbanizables del 450 %.

Salir de la versión móvil