El Ayuntamiento de Algeciras mediará en el conflicto de las agencias de viaje

Empresarios y trabajadores lamentan la postura de las navieras de no ofrecer billetes para su venta

Responsables de las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras han conseguido arrancar un compromiso de mediación por parte del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, con el objeto de seguir trabajando para que las navieras vuelvan a ofrecer billetes para la venta en las líneas del Estrecho, a los 13 establecimientos afectados por la negativa de operar como se ha venido haciendo, desde hace años y hasta el inicio de la pandemia.

Tras una reunión mantenida, en las últimas horas, los empresarios y trabajadores del sector han hecho llegar al Ayuntamiento sus demandas y han informado de la delicada situación en las que se encuentran tras haber tenido que tirar de sus ahorros y no poder volver al trabajo, a pesar de haberse recuperado el tráfico marítimo de personas con Marruecos.

Los agentes de viaje han solicitado que, desde el Ayuntamiento de Algeciras y junto a la Autoridad Portuaria, se intervenga para mediar en este conflicto.

Landaluce ha explicado que desde el consistorio van a hacer todo lo posible para intentar solucionar el problema que afecta a más de un centenar de trabajadores.

Los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y de FSC-CCOO han querido agradecer al alcalde “su rápida respuesta ante su solicitud, su buena disposición a colaborar en la mediación y la sensibilidad que ha demostrado ante esta complicada situación”.

Por su parte, Landaluce ha asegurado que “trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que de solución a este grave conflicto, que está suponiendo la asfixia económica tanto para estas empresas, como para las familias de sus trabajadores”.

Los afectados mantendrán, este viernes a partir de las 11.00 horas, una nueva reunión con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a la que también piden su mediación en el conflicto que podría afectar a un centenar de trabajadores.

Salir de la versión móvil