Salvemos Rinconcillo convoca una manifestación de protesta el 5 de junio

La plataforma ciudadana acusa a las Administraciones de "no hacer nada"

La plataforma ciudadana «Salvemos Rinconcillo» ha convocado una manifestación de protesta, por la situación de abandono que sufre la playa algecireña, para el próximo 5 de junio a las 12.30 horas. La manifestación tendrá lugar frente al edificio de servicios municipales de la playa (junto al Hostal Bahía).
Este colectivo ciudadano toma esta decisión después de comprobar «el absoluto pasotismo que muestran tanto gobierno municipal como oposición, Gobierno de España (Demarcación de Costas) y Junta de Andalucía ante el riesgo de desaparición tanto de la playa como del paraje natural Marismas del Palmones».
Según ha señalado, su portavoz, José Manuel Serrano, «la playa está abandonada y destrozada, el cordón dunar que sirve de barrera natural al paraje roto por varios sitios y lleno de basuras y sin vigilancia. Menos mal que es un lugar clave para la avifauna que transita por el Estrecho de Gibraltar. Si no, no sabemos qué más se le podría hacer a este espacio protegido para borrarlo de la faz de la tierra». «La situación es insostenible», añade Serrano.
Así las cosas, y tal y como ya se advirtió desde la plataforma, se intensificarán las movilizaciones iniciadas hasta lograr que las Administraciones tomen cartas en el asunto y cumplan el compromiso de salvaguardar y proteger el patrimonio ambiental de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.
Salir de la versión móvil