Comienzan los trabajos de rehabilitación del litoral linense

La Demarcación de Costas trata de devolver la playa de Levante a su estado original

En las últimas horas, comenzaba la llegada de la maquinaria necesaria para acometer los trabajos de rehabilitación del litoral de Levante, en La Línea, tras haber sufrido serios daños durante los temporales de lluvia y viento de inicios del mes de abril.

Según la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, la actuación a llevar a cabo, tiene como objetivo la reparación de los daños sufridos por esta parte de la costa, para lo cual, la Demarcación de Costas, competente en estas tareas, ha empezado, este martes, a recobrar el perfilado de playas, trasvasando arena desde la zona norte de la playa de Sobrevela, junto al Puerto de la Atunara, hasta la del Tonelero, junto a la parroquia del Carmen. Esta es una de las tareas previstas desde la playa de Alcaidesa hasta la frontera con Gibraltar, junto a la retirada, reconstrucción y colocación de pasarelas de madera dañadas y el arreglo de los socavones en el paseo marítimo junto a la iglesia.

Desde el Ayuntamiento de La Línea se espera que antes de la temporada de baños, el litoral se encuentre en perfectas condiciones.

Salir de la versión móvil