El Puerto de Tarragona realiza un simulacro de rescate de un operario de grúa

El ejercicio ha servido para comprobar la eficacia de los planes de autoprotección y mejorar las actuaciones en emergencias

El Puerto de Tarragona ha realizado un ejercicio de rescate de un operario de grúa. El entrenamiento simuló el caso de un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa móvil, en una de las terminales de Noatum, en el recinto portuario, debido a la emisión de humos procedente del incendio en la misma grúa. El ejercicio ha consistido en el rescate del gruista y en la extinción del incendio declarado en la propia grúa.

El Puerto de Tarragona realiza este tipo de ejercicios para comprobar la eficiencia de los planes de autoprotección de la Autoridad Portuaria de Tarragona y de la comunidad portuaria. Además se ha probado el sistema de comunicación automática ALERT 24 que difunde mensajes SMS, e-mail y de voz, a toda la comunidad portuaria para alertar, informar y dar instrucciones, si procede.

En la maniobra, en el que se ha activado los planes de autoprotección del Puerto de Tarragona: PAU, nivel 1 y PIM en alerta, se ha puesto a prueba la coordinación entre equipos de emergencias, la preparación de los equipos y otros aspectos técnicos. El ejercicio ha servido para comprobar la eficacia de estos planes y mejorar las actuaciones en emergencias en las que estén implicadas operativas portuarias.

El simulacro ha contado con la intervención de personal de la terminal de Noatum, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Bomberos del Parque Químico, Bomberos de la Generalidad de Cataluña, y con la Policía Portuaria y personal del sanitario de Prevenport (Activa Mutua).

Salir de la versión móvil