Dragados realizará los trabajos de pavimentación del atraque nº1 del muelle Cañonero Dato de Ceuta

Se trata de dar un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado los trabajos de pavimentación del atraque nº1 del muelle Cañonero Dato a la empresa Dragados S.A. con el objeto de establecer las especificaciones, de las obras, así como los criterios de medición y abono de las mismas.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 92  por 5,00 m2 de superficie que sirve como soporte de los raíles de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros. La pavimentación se realizará con hormigón con un espesor de 30,00 cm sobre una base de zahorra artificial compactada. Previamente se realizará la demolición con medios mecánicos de la solera de hormigón existente de espesor 30,00 cm. Así mismo y con el fin de proteger eficazmente la banqueta del nuevo atraque ro-ro frente a la acción del oleaje se dispondrán de 17 bloques de hormigón de 7 toneladas cada uno que se transportarán desde el muelle de Poniente y se colocarán en el fondo de la dársena del atraque nº1 por medio de submarinistas.

El objetivo de las obras es dotar al atraque nº1 del muelle Cañonero Dato de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona. Ante la necesidad que tiene la Autoridad Portuaria por explotar sus atraques de una manera más eficiente, se está llevando a cabo una serie de inversiones en este muelle. Entre estas, destacan las realizadas en el atraque nº1 con la reciente construcción de una rampa ro/ro, así como la realización de la consolidación del muelle tras la aparición, el pasado año, de una grieta longitudinal a lo largo del mismo como consecuencia de un descalce en su cimentación provocada por las turbulencias originadas, durante más de cuatro décadas, por los sistemas de propulsión de los buques que ha ocasionó la erosión de la banqueta donde se apoya el muelle de gravedad.

Ejecutada la consolidación del muelle mediante inyecciones de cemento y la nueva infraestructura ro-ro adosada al atraque nº1 se requiere ahora, realizar la pavimentación del firme donde apoyará la nueva pasarela para viajeros. De la anterior inversión para la consolidación del muelle quedan los micropilotes de inyección de los que se deberá retirar los 50,00 cm de su parte inicial que cuentan con un diámetro de 150 mm.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y el importe de adjudicación es de 169.005 euros.

Salir de la versión móvil