Navieras japonesas y la Autoridad Marítima de Panamá suscriben un Acuerdo Bilateral de Cooperación

Los acuerdos servirán para embarcar a gente de mar panameña en buques operados por estas importantes navieras

El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Noriel Araúz y su equipo de trabajo han acordado con los responsables de las tres navieras japonesas más importantes, que en conjunto operan más de 1,800 buques, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K-Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Mitsui O.S.K. Lines (MOL), la futura firma de acuerdos para embarcar a gente de mar panameña en buques operados por estas importantes navieras de prestigio a nivel mundial.

Las reuniones se han llevado a cabo, después de que el Ministro Araúz suscribiera, por primera vez con las autoridades niponas, un Acuerdo Bilateral de Cooperación para la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78), lo cual abre las puertas a marinos panameños para que puedan embarcarse a bordo de buques de bandera japonesa.

La Autoridad Marítima de Panamá, está enfocada en impulsar la colocación en la industria marítima internacional, de Oficiales, Cadetes y Marinos panameños que posean la formación profesional de alto nivel, competitividad y que estén a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable, favoreciendo la imagen de nuestro país y de la competencia que posee nuestra gente de mar.

Salir de la versión móvil