Un grupo de personas mayores visita el puerto de Almería de la mano de la Cruz Roja

Han recorrido la Estación Marítima y las pasarelas de embarque de pasajeros

Un grupo de doce personas mayores, acompañados por dos técnicos de Cruz Roja, ha visitado el Puerto de Almería, donde han conocido la Estación Marítima y las pasarelas de embarque de pasajeros en los ferris, así como las actividades que se realizan en estas instalaciones portuarias. La visita forma parte del programa que desarrolla Cruz Roja con personas mayores.

En la visita, el grupo de mayores ha estado acompañado por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, que les ha explicado la importancia del Puerto de Almería en el transporte de pasajeros entre la Península y el norte de África. En el recorrido también ha colaborado la Policía Portuaria.

Las visitas de centros educativos y colectivos ciudadanos al Puerto de Almería se enmarcan en la programación de la APA, que incluye recorridos por las instalaciones portuarias y por los faros que jalonan el litoral. Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Almería), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA, y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950 237 888.

Salir de la versión móvil