Las importaciones de cereales a través del puerto de Tarragona se incrementan un 49% en el primer trimestre

El volumen total de tráficos se acerca a los 2 millones de toneladas durante el mes de marzo

El Puerto Tarragona cierra el primer trimestre del año 2022 con un incremento del 49% en las importaciones de cereales. Los datos registrados en productos agroalimentarios demuestran la capacidad de adaptación del mercado, diversificando los países de origen de estas mercancías frente a situaciones complejas como la actual. El maíz ha vivido un crecimiento del 28%, de procedencia principalmente de Ucrania, el trigo procedente de Bulgaria, Francia, Letonia, Lituania, Polonia y, en menor medida, de Ucrania, ha subido un 140,2%, los derivados de la soja crecen un 73,3%, procedente de Argentina y Brasil, mientras que el Centeno lo hace un 89% procedente de Ucrania, Rusia y Letonia.

En lo referente al tráfico general de mercancías, Tarragona ha movido 7,4 millones de toneladas en los primeros tres meses del año, de las que 1.955.738 han sido en el mes de marzo. Una cifra muy similar a la del pasado año, que cerró el trimestre con 7,5 millones de toneladas. Sólo un 2,4% por debajo de la cifra de 2021.

En el cierre a 31 de marzo, la carga general destaca por el buen momento que atraviesa la ruta Ro-Ro con Turquía con un crecimiento del 181,3% respecto al primer trimestre de 2021 (hay que recordar que esta línea inició su actividad durante mes de febrero de 2021). El movimiento de automóviles atraviesa también un gran momento registrando un aumento del 7,2% con un total de 43.068 unidades.

El último grupo de mercancías a destacar es el de productos químicos. Entre enero y marzo de 2022 se movieron 622.311 toneladas el que supone un aumento del 5,1% respeto 2021. Estos datos han llevado a obtener el mejor resultado de la serie histórica en el apartado de químicos al Port de Tarragona.

Salir de la versión móvil