La capacidad de anticiparse al futuro, nuevo seminario para pymes de Cámara Cádiz

Se abordará la posibilidad de aumentar su capacidad de visualizarse en escenarios futuros y poder afrontar los desafíos

¿Cómo anticiparse e influir en el futuro? Esta cuestión es el eje central del seminario online organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz «Futuring: la construcción de futuros para la planificación internacional», y cuya finalidad es mostrar a pymes y autónomos una nueva herramienta para la identificación de escenario futuros y las ventajas de anticiparse o influir en ellos.

En un momento de incertidumbre y desafíos estratégicos para las empresas, el Futuring se presenta como una herramienta de toma de decisiones para la construcción de futuros y la anticipación que permite afrontar de la mejor manera próximos escenarios.

Este sistema de trabajo pretende además, mediante la combinación de diferentes disciplinas como la recopilación de datos, la identificación tendencias y la creación de estrategias, entre otras, desarrollar una actitud proactiva en las empresas que les permita moldear e incluso crear situaciones favorables a su estrategia de negocio a largo plazo.

Problemas futuros con herramientas del pasado

Esta metodología da prioridad a la exploración de múltiples futuros alternativos, donde se analizan los riesgos y beneficios comparativos de cada uno de ellos y se identifican oportunidades para tomar decisiones rentables para los negocios. Se evita de esta manera el sistema tradicional de toma de decisiones donde predomina una revisión de la situación empresarial de dentro hacia fuera para establecer los objetivos.

El seminario «Futuring: la construcción de futuros para la planificación internacional», forma parte del Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz 2022, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), siendo su fecha de realización el jueves 28 de abril.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 27 a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com).

Salir de la versión móvil