El Puerto de Ceuta instalará una valla perimetral de seguridad en los pabellones de la zona portuaria

La adjudicataria instalará el cierre para evitar hurtos y asaltos en los inmuebles

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa, A&B SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES DE CEUTA SLU, el contrato para el suministro e instalación de una valla perimetral de
seguridad con el fin de evitar los incesantes hurtos y asaltos que padecen las viviendas de la planta baja de los pabellones de la zona portuaria.  Debido a la fuerte presión migratoria que padece el puerto de Ceuta y después de la venta de viviendas de los Pabellones JOP en el transcurso del 2021, se ha producido una serie de incidentes continuados en las viviendas de la Avda. Cañonero Dato, que ha llevado a la necesidad de instalar una valla perimetral de seguridad a fin de evitar los incesantes hurtos y asaltos que padecen dichos inmuebles.

Los tres bloques de los Pabellones JOP se encuentra en la actualidad delimitado por un pequeño murete a cada lado de la caja de escaleras, con accesos independientes a las viviendas de planta baja. La Autoridad Portuaria pretende la instalación de una valla tipo Hércules en el murete perimetral y unas puertas de acceso preparadas para la instalación de porteros electrónicos.

Una de las cualidades más significativas del panel de valla tipo Hércules es la firmeza, durabilidad y elegancia, al estar compuesta por mallas rígidas o mallas modulares, y estar fabricadas con alambre duro galvanizado en caliente de sendzimir zinc, con una plastificación por fosfatación microcristalina de poliéster de un mínimo de 100 micras. Además, sus cuatro pliegues en forma de V añaden una resistencia extra a los paneles, garantizando la solidez requerida en todo tipo de vallados o cerramientos metálicos. Estos paneles, de malla modular, ofrecen una vida útil de al menos 10 años.

La valla plegada, también conocida como Valla Hércules, estará compuesta de paneles constituidos por varillas de acero galvanizado cuyo grosor alcanzará los 5 mm y el cuadrado de malla, con una altura de 200 mm y 50 x 50 mm en los pliegues, que son de refuerzo. La cantidad de postes será igual a la de los paneles, eso sí, deberá añadirse uno más para cerrar el tramo y se colocarán cada 2,51 m a ejes de poste a poste, siendo estos de 60×40/1,5 mm, coronados con un tapón de PVC en la parte superior.

Una vez replanteado la zona deubicación, se realizarán hoyos para la instalación de los postes a las distancias indicadas y se recibirán con hormigón, cuando esté seco, será el momento de colocar las vallas que se montan sobre los postes mediante una abrazadera metálica o de plástico.

Para la colocación de las puertas, los pilares o postes de éstas se considerarán, a todos los efectos, como postes útiles para fijar paneles, los cuales irán fijados al suelo mediante placa de anclaje soldada de 12x10cm. Los pilares irán preparados con tuercas remachables para fijar las mallas a los pilares por medio de las abrazaderas metálicas, o bien totalmente lisos para fijar las mallas mediante abrazaderas de PVC.

Un total de 6 empresas optaron a la adjudicación del contrato que se ha producido por un montante que asciende a 17.920 euros. 

Salir de la versión móvil