La Autoridad Portuaria de Santander potenciará su trafico de cruceros en la Seatrade Cruise Global

Santander tiene previstas este año 19 escalas de cruceros

El Puerto de Santander participará a partir del próximo lunes en la XXVII edición de Seatrade Cruise Global de Miami, la principal feria de cruceros del mundo, con un expositor propio dentro del Pabellón «Ports of Spain» que coordina Puertos del Estado y en el que también están representados gran parte de los puertos españoles que cuentan con este tipo de tráfico, así como la Oficina Española de Turismo en Miami.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha señalado que “formar parte de este encuentro”, en el que participarán más de 500 stands y profesionales de la industria de más de 100 países, es imprescindible para que “las navieras sitúen nuestra oferta en el mapa”. Martín ha explicado que “la competencia en este tipo de turismo es feroz” y “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los operadores deciden sus futuras rutas para los próximos años ya que Seatrade Cruise Global Miami será el epicentro de estas decisiones”.

El principal objetivo es fomentar el turismo hacia Cantabria y dar a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los cruceristas durante su escala en este puerto. Para ello, la APS celebrará distintas reuniones con las principales navieras y ofrecerá a los visitantes material gráfico de la Comunidad Autónoma y de las ventajas de atracar en el centro de la ciudad de Santander.

Santander tiene previstas este año 19 escalas, un buen número si, como dice Martín, “tenemos en cuenta que hasta 2019, año en el que escalaron 21 cruceros en Santander, la media anual oscilaba entre los 8 y los 13 buques de este tipo y que, durante los dos últimos años, solamente han visitado el puerto 3 debido a la prohibición de atraque de los cruceros internacionales en los puertos estatales debido a la pandemia”.

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar, según las previsiones, entre los meses de abril y octubre con la visita de diecinueve cruceros. La capacidad máxima de estos buques es 23.471 cruceristas, aunque esta puede verse mermada si continúan las restricciones en este tipo de tráfico.

Salir de la versión móvil