San Roque apuesta por tener el primer «estacionamiento de vehículos pesados seguro» de España

Se trata de una solicitud de la ATCBA atendida por el pleno del Ayuntamiento

El ayuntamiento de San Roque ha dado un paso importante para hacer realidad la petición de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), de promover un estudio sobre la instalación de un estacionamiento de vehículos pesados en los polos industriales del municipio, instando a todas las Administraciones, a considerar dichas instalaciones, como de especial interés y protección, para poder ofrecer al transporte opciones competitivas, eficaces y eficientes, además de aplicarles las ayudas y bonificaciones previstas en la normativa general y fiscal.

El acuerdo adoptado por todos los grupos de la Corporación, también contempla la adopción de políticas de impulso, apoyo y desarrollo de áreas de estacionamiento seguro con la finalidad de que el transporte pueda tener acceso a depositar vehículos cargados con todas las garantías de seguridad y vigilancia. Se trata de un acuerdo que ha sido valorado de forma muy positiva por la asociación que aglutina a más de un millar de camiones en la zona, cuyo portavoz es Diego Piñel.

En el acuerdo también se prevé la instalación de puntos de conexión eléctrica para crear una red de servicios que ayuden a la conservación de las cadenas de frío a la vez que se potencia las prácticas verdes y de protección del medio ambiente. Todo esto, promoviendo los precios bajos o incluso bonificados con la finalidad de reducir los costes finales a los que los transportistas hacen frente y que inevitablemente terminan siendo repercutidos en el ciudadano.

Salir de la versión móvil