La Junta de Andalucía adjudica las obras de mejora de la lonja del puerto de Isla Cristina

El objetivo es mejorar la eficiencia energética, habitabilidad y seguridad del edificio de comercialización de la pesca

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado las obras de mejora de la envolvente del edificio del centro de comercialización de la pesca en el puerto de Isla Cristina (Huelva) por 291.833 euros a la empresa Construcciones Govasur Ingenieros asociados SLU.

Rafael Merino, director general de la APPA, ha destacado que «esta actuación representa una mejora sustancial de las condiciones de trabajo del sector pesquero de Isla Cristina y refleja el compromiso que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene para la mejora de las insfraestructuras pesqueras de los puertos de gestión autonómica». «Continuamos con la política de inversión en los puertos andaluces, que en esta legislatura han supuesto más de 60 millones de euros, de los que 17,5 millones se han destinado a los puertos de Huelva y casi cuatro millones a las instalaciones portuarias de Isla Cristina», ha añadido.

Esta actuación, financiada al 80% por fondos Feder y un plazo de ejecución de cinco meses una vez iniciadas las obras, tiene como objetivo la mejora de las condiciones de las instalaciones del puerto de Isla Cristina a través de la intervención en la envolvente del edificio de la lonja con el objeto de mejorar su eficiencia energética, habitabilidad y seguridad ampliando su vida útil. Se realizarán diversos tipos de actuaciones en la red de saneamiento, iluminación y carpinterías. Además se sustituirá gran parte de la cubierta, que se encuentra muy deteriorada debido al ambiente tan agresivo al que se encuentra sometida.

Para 2022 se han programado también varias actuaciones, como un tendido de sombra para trabajos de los rederos con una inversión de 158.900 euros; la adecuación de la sala de manipulación de la lonja por 239.100 euros y la instalación de armarios de servicios de suministros digitalizados y escalas para la flota pesquera con un presupuesto de 526.900 euros.

Salir de la versión móvil