El Puerto de Algeciras sigue avanzando en su relación con la industria aragonesa

Un webinar permite analizar la capacidad inversora y la apuesta logística del sector empresarial aragonés

El Puerto de Algeciras ha participado en un webimar organizado por El Periódico de Aragón, juntamente con los puertos de Tarragona, Barcelona y la Terminal Marítima de Zaragoza, en la que ha destacado las excelencias de la industria aragonesa y su posicionamiento en el ámbito internacional, con nuevos servicios marítimos, que aportan valor añadido y competitividad al tejido industrial aragonés.

Las relaciones comerciales entre el Puerto de Algeciras y Aragón se han estrechado en los últimos meses, aunando esfuerzos para hacer realidad el desarrollo ferroviario que una el puerto de entrada del Sur de Europa con las empresas aragonesas, yendo de la mano en algunas de sus inversiones logísticas: “Aragón es un caso de éxito por su capacidad inversora y por su apuesta logística multimodal”.

Tarragona como puerto clave 

El webinar ha servido también para destacar la fase inversora en la que se encuentra el Puerto de Tarragona con su programa Horizonte 2023 con el posicionamiento en el presente y futuro de la carga general, la gran apuesta de crecimiento futuro del puerto. La entrada en funcionamiento de las infraestructuras clave, recogidas en el programa “Horizonte 2023”, contribuirán a diversificar y aumentar este tipo de mercancías.

En el año 2023 se espera que entren en funcionamiento la modernización de la terminal de La Boella de la mano de CTC, la finalización de la construcción de la terminal de Guadalajara-Marchamalo y el desarrollo urbanístico de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El Puerto de Tarragona ha visto en Aragón un gran aliado por su potencia logística, reconocida en el ámbito nacional e internacional por su ubicación geoestratégica, capacidad de conectar corredores y rutas, intermodalidad, concentración de actividad económica y disponibilidad de espacio.

Un ejemplo del interés del Puerto de Tarragona en Aragón es la entrada en el accionariado de TIM Monzón. Se trata de una infraestructura clave en el desarrollo de la carga general y en agroalimentarios, que acerca los muelles tarraconenses a sus potenciales clientes finales, penetrando en su hinterland.

Salir de la versión móvil