El Museo Marítimo del Cantábrico inicia ‘Un ojo en las medusas’

La actividad está orientada a mayores de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) pone en marcha, este martes, la acción ‘Un ojo en las medusas’, una propuesta promovida desde el Gobierno de Cantabria orientada a mayores de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.

Esta actividad se desarrolla en forma de taller con seis ediciones en horario de mañana y cuatro de tarde. En abril, será los días 19, 21 y 26 en sesión matutina y el 30 vespertina; y en mayo el 10, 17 y 24 por la mañana y el 7, 14 y 21 en por la tarde.

Las sesiones se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, con un aforo por sesión de 12 asistentes que puede adaptarse a grupos escolares.

Los contenidos del taller se aplican al entorno de las medusas, considerando sus aspectos biológicos, plásticos, funcionales, ecológicos, usos y riesgos tóxicos. Las tareas que lleven a cabo permitirán fijar estos conocimientos y desarrollar un proyecto final.

Dado que se trata de una propuesta abierta todos los interesados mayores de 6 años, los grupos para cada edición se conformarán según las edades, potenciándose la participación intergeneracional y social.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión, objetivos y contenidos del Museo, facilitando la integración social y la participación intergeneracional, la universalización de la cultura. También forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Salir de la versión móvil