La Universidad de Zaragoza y Equimodal organizan una jornada sobre transporte intermodal

El objetivo es promover el impulso del transporte Intermodal y concienciar de la necesidad de reducir la huella de carbono

El próximo 21 de abril se celebra la III Jornada de Transporte Intermodal con el objetivo principal de promover el impulso del transporte Intermodal y concienciar de la necesidad de reducir la huella de carbono.

Durante la jornada se analizarán las alternativas para una conexión ferroviaria efectiva entre Europa y la Península Ibérica. El objetivo es conseguir líneas de transporte ferroviario intermodal de mercancías que sean competitivas y posibiliten una reducción efectiva de las emisiones de CO2.

Esta tercera edición se sitúa en un escenario completamente distinto a la última jornada celebrada en febrero de 2020. “Hoy tenemos objetivos claros y un gran reto por delante, elevar la cuota de mercancías por ferrocarril del 4% actual al 10% en 2030. La III Jornada Intermodal se presenta como continuación de las 2 anteriores, centrada esta vez en 2 aspectos relevantes: principales retos del transporte intermodal en Europa y competitividad en el transporte de mercancías”, han señalado desde la organización del evento.

En esta edición organizada por la Universidad de Zaragoza y Equimodal se encuentran otros grandes representantes como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, UIRR, MEDWAY, TRANSFESA, SAICA y SESE.

Salir de la versión móvil