La Autoridad Portuaria de Ceuta licita el servicio de asistencia jurídica para la policía portuaria

La duración del contrato será de 48 meses por un importe estimado de 40.000 euros

Puerto de Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado la asistencia jurídica del servicio de la policía portuaria por un importe estimado de 40.000 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

La asistencia jurídica consiste en el asesoramiento y en la representación y defensa en juicio de esta Autoridad Portuaria, corresponde a la Abogacía del Estado en los términos establecidos en el R.D. 997/2003, en la Ley 52/97 sobre Asistencia jurídica al Estado e Instituciones Públicas y en el Convenio suscrito con la Secretaría del Ministerio de Justicia el 31 diciembre 2003.

Pero dado que se presentan un cúmulo cada vez mayor de cuestiones jurídicas en el ámbito del servicio de vigilancia de la policía portuaria, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha previsto concertar con profesionales colegiados, sin que dichos conciertos excluyan al Convenio antes citado.

Por tanto, la citación pretende mejorar la asistencia en la redacción de escritos o contestación de denuncias a los policías portuarios, al fin del buen éxito de las actuaciones llevadas a cabo en el ejercicio de su función y de preservar al miembro del colectivo afectado de las consecuencias de una defectuosa redacción del documento.

Además, se realizara un seguimiento de los procedimientos en los que los profesionales de la policía portuaria hayan participado en la retención y entrega de un presunto implicado en delito o falta, en los cuales aparecerán como denunciantes o testigos, para la redacción de un informe que les permita relatar ante el Juzgado cómo fue su actuación.

El seguimiento de los trabajos se realizará mediante reuniones periódicas, con el objeto de solucionar los diferentes aspectos técnicos o problemas que pudieran plantearse en la ejecución de estos, sin perjuicio de las potestades que en todo caso corresponden a la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Salir de la versión móvil