El Puerto de Almería reanuda el transporte de viajeros con Marruecos dos años después

El primer ferri a Nador zarpa del Puerto de Almería con 53 pasajeros y 45 conductores de camión

Ayer fue un día histórico en la paulatina vuelta a la normalidad del Puerto de Almería. Pasadas las 23.00 horas el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, zarpó desde la dársena almeriense, rumbo a Nador. Ha sido el primer viaje con pasajeros a Marruecos, desde marzo de 2020. En él han viajado 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas con mercancía.

A partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros en los ferris de Armas-Trasmediterránea y Baleària, las navieras que operan entre Almería y Nador.

Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos de Orán y Ghazaouet.

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el Puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el Puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense: en total viajaron 507.620 personas. En los ferris que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, el 35% del total. En cuanto a los puertos argelinos, entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros (el 6,8%), mientras que la relación con Ghazaouet superó los 45.400 pasajeros (el 4,7%).

Salir de la versión móvil