El presidente de la APBA participa en el Foro empresarial sobre «Logística y transporte sostenibles» UE-Centroamérica

En el evento participarán autoridades europeas y centroamericanas

Con motivo del 10º aniversario del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, la Unión Europea y la Cámara de Comercio de España organizan, este 6 de abril en Madrid, en la sede de la Cámara de Comercio de España, el primer foro empresarial sobre «Logística y transporte sostenibles» entre ambas regiones,  Se trata de una actividad en el marco del programa EUCA Trade, financiado por la UE, que tiene como objetivo apoyar la implementación del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica.

En el evento participarán autoridades europeas y centroamericanas (SIECA, Canal de Panamá, ministerios nacionales), así como representantes de entidades de financiamiento europeas (BEI) y latinoamericanas (BID, CAF, BCIE).

Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, intervendrá María José Rallo, Secretaria General de Transporte y Movilidad. También participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras y representantes del sector empresarial español de la construcción y el transporte (SEOPAN, TECNIBERIA y Ferrovial).

El programa EUCA Trade, para la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, incluye una serie de estudios sobre temas regulatorios centroamericanos y oportunidades de negocios en sectores estratégicos para las empresas europeas. Asimismo, se realizarán una serie de eventos (12 en Centroamérica) y encuentros empresariales (3 en la UE) para la difusión de esas oportunidades y la promoción del comercio e inversiones entre ambas regiones.

Salir de la versión móvil