Albares cancela su viaje a Rabat

El ministro viajará junto a Pedro Sánchez, en los próximos días

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha cancelado su viaje a Rabat y será, casi con toda seguridad, la próxima semana cuando se desplace al país alauita junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro tenía previsto viajar a Marruecos este viernes, pero ha decidido no hacerlo, después de que Pedro Sánchez, haya conversado con el rey de Marruecos Mohamed VI.

El encuentro para consolidar las nuevas relaciones bilaterales entre ambos países, de cara a establecer la nueva una «hoja de ruta» entre ambos países, es muy esperado entre empresas, trabajadores e instituciones de la Bahía de Algeciras y en concreto, de la Comunidad Portuaria, que ansía recobrar la normalidad fronteriza entre ambos países para así, poder retomar los enlaces marítimos entre Algeciras, Tarifa y Tánger (Marruecos), lo que favorecerá la vuelta de la denominada Operación Paso del Estrecho.

Habrá que esperar, por tanto, para que estas circunstancias se produzcan, teniendo en cuenta, además, que Marruecos ha anunciado, días atrás, el mantenimiento del cierre de fronteras hasta el 30 de abril.

Las esperanzas se ciernen ahora sobre el viaje de los próximos días, de cara a que sea el propio Pedro Sánchez, quien junto a Mohamed VI, puedan dar una fecha exacta y próxima de la ansiada vuelta a la normalidad en ambas orillas del Estrecho.

Salir de la versión móvil