El Puerto de Motril adjudica la construcción de una zona de servicios en terrenos de la ZAL

El proyecto se va a ejecutar sobre 4.472 metros cuadrados por parte de la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones

El Puerto de Motril ha aprobado una concesión administrativa a la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones para la construcción de una zona de servicios en terrenos de la ZAL. El proyecto de 1.400 metros cuadrados, se va a ejecutar sobre una superficie de 4.472, supondrá una inversión de 2,9 millones y generará 54 puestos de trabajo, de los que un 20% irán a personas con discapacidad.

Se trata de unas instalaciones integradas en el entorno que ofrecerán servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.  Además, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

Proyecto ambiental y social

En cuanto a las medidas de carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.

Salir de la versión móvil