Llegan a Estados Unidos siete reactores “gigantes” que embarcaron en Algeciras

Las superestructuras llamaron la atención por su tamaño

Tras zarpar del puerto de Algeciras, días atrás, los siete reactores cuyo destino es una planta de etileno de Texas (Estados Unidos) han llegado a puerto. Las inmensas estructuras debían descargarse y transportarse cuidadosamente en el puerto de Houston en Texas. La compañía de transporte global Noatum Project Cargo contrató a Mammoet para mover los siete reactores por carretera desde el puerto hasta su ubicación final en Pasadena.

Los seis reactores más pequeños se descargaron del barco directamente a los remolques de Mammoet y la pieza más grande, un desbutanizador que pesaba casi media tonelada y medía 60 metros fue descargada del barco por dos grúas barcaza especializadas en levantamiento pesado.

El tándem de grúas levantó la estructura desde el barco a dos remolques dobles Goldhofer PST Bolster de 12 líneas montados previamente en una barcaza que esperaba, flotaron hasta un área de descarga cercana, rodaron con éxito y luego transportaron durante la noche al sitio del proyecto para causar un impacto mínimo en el tráfico de la zona.

Salir de la versión móvil