Hapag-Lloyd sigue trabajando por la descarbonización marítima

La naviera compromete 10 millones de dólares para colaborar con el CGDM

La compañía Hapag-Lloyd ha anunciado su compromiso de inversión por 10 millones de dólares para el Centro Global para la Descarbonización Marítima de cara a acelerar el desarrollo de combustibles y tecnologías de bajo contenido de carbono o cero.

La naviera espera poder contribuir a la descarbonización marítima, con un enfoque específico en la amplificación del impacto de las soluciones y la aceleración del despliegue y la adopción de nuevas tecnologías, como socio estratégico lo que permitirá que ambas organizaciones compartan conocimientos, basados en iniciativas existentes para proporcionar recursos adicionales para pilotos y pruebas.

Hapag-Lloyd ha anunciado, además, recientemente, que está intensificando los esfuerzos para reducir las emisiones de su flota en 30% para 2030 y apunta a ser climáticamente neutral para 2045. Con una flota de 257 buques portacontenedores y un con una capacidad de 1,8 millones de TEUs, la compañía controla el 7% de la capacidad mundial de portacontenedores.

Salir de la versión móvil