Almería aprobará la próxima semana la ampliación y adecuación del Muelle de Levante para el atraque de cruceros

La Autoridad Portuaria de Almería confía en que las actuaciones de la APA y la colaboración entre administraciones y empresas impulsen el turismo de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha anunciado que el consejo de administración de la APA aprobará la próxima semana el proyecto de Ampliación y adecuación del Muelle de Levante, un proyecto en el que se trabaja de la mano del Ayuntamiento, y que contempla la ampliación de la superficie de esta infraestructura, que, entre otros usos, se destinará al atraque de cruceros. De esta manera, según Jesús Caicedo, se dará un paso muy importante de cara al desarrollo del Puerto-Ciudad.

Este anuncio lo ha hecho el presidente de la APA durante su intervención en el MeetinLei, I Foro del Sector Turístico de la Ciudad de Almería, que ha organizado el Ayuntamiento de la capital, y en el que han participado ochenta empresas turísticas. Jesús Caicedo, que ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, ha mostrado su confianza en la reactivación del turismo de cruceros en Almería.

Con este objetivo, según ha recordado, la APA ya ha aprobado una bonificación del 40% en las tarifas que se aplican a los cruceros, con lo que el Puerto se adapta a las tasas de otros puertos próximos. Asimismo, ha valorado la labor de promoción que se está haciendo desde la mesa de trabajo constituida junto al Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación de Turismo de la Junta, ya que, en su opinión, conseguir que Almería sea un destino de cruceros es una labor en la que “tenemos que trabajar todos juntos, tanto las administraciones como el sector privado, porque la unión hace la fuerza”.

En el encuentro han participado también el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez; el delegado territorial de Turismo de la Junta, Vicente García, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. También han intervenido el director del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero; el auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, David Ramírez; el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda; y los representantes de Amadeus Ana Arribas y Ramón Sánchez.

Fabio Laborda ha señalado que Almería “tiene que ser una boutique de cruceros para que las empresas y los comercios se puedan beneficiar de este turismo porque los cruceristas de lujo buscan alternativas y puertos nuevos”. Así, ha querido poner de manifiesto “la trascendencia del enlace de la A-7 con el Puerto”, ha indicado el gerente de la Fundación Bahía Almeriport.

Las conexiones y los sistemas de calidad han centrado buena parte del encuentro como aspectos fundamentales para avanzar en la recuperación del sector. Al respecto, se ha comunicado que desde este fin de semana hasta octubre, el Aeropuerto de Almería cuenta con más de 720.000 asientos programados, lo que demuestra que las compañías confían en Almería como destino y quieren seguir viniendo. En esta línea, ha reflexionado sobre la importancia de la temporada de verano, que agrupa el 75% de los pasajeros de todo el año.

Salir de la versión móvil