Huelga en la empresa que mantiene las grúas de TTIA

El sindicato UGT habla de "falta de diálogo" por parte de la dirección de Savilcon Tecnology

La huelga convocada por los trabajadores de la empresa Savilcon Tecnology, que actualmente presta los servicios que realizaba la unidad de producción de Ditecsa en la terminal de contenedores de TTIA, acabará afectando a la terminal de contenedores semiautomática del puerto de Algeciras, debido a que los trabajadores que se dedican al mantenimiento de las grúas de esta terminal están llamados a secundar paros indefinidos, a partir del próximo lunes 21 de marzo.

Los trabajadores piden, entre otras cuestiones, la readmisión del delegado sindical que ha sido despedido por la dirección. José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de FICA-UGT en el Campo de Gibraltar, acusa la empresa de «falta de diálogo con el delegado de personal y con los trabajadores, soliviantando así unas relaciones laborales que ya de por sí estaban dañadas debido a la entrada en concurso de acreedores de la empresa anterior».

El sindicalista de UGT lamenta que el pasado día 11 de marzo, la dirección de la empresa decidiera despedir al delegado sindical «sin ningún tipo de mediación, ni comunicación previa al sindicato». De ahí que los trabajadores hayan decidido ir a la huelga, en caso de que no exista acuerdo con la empresa en el SERCLA del próximo viernes.

Salir de la versión móvil