Coordinadora deja patente su solidaridad con Ucrania

Recolecta material humanitario en diferentes puertos de España

La solidaridad que caracteriza a Coordinadora, el principal sindicatos del sector da la estiba en los puertos españoles, no se ha hecho esperar. Desde el inicio de los devastadores efectos de la guerra, los filiados a Coordinadora se han empezado a movilizar para dar respuesta a las numerosas peticiones de ayuda.

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), Coordinadora-USTP y los estibadores de Castellón se han sumado a la recogida de diverso material humanitario que se han venido realizando en otros puertos como el de Algeciras.

Alimentos, medicinas, productos de higiene, ropa, pañales y todo lo que es necesario para cubrir las necesidades de los millones de refugiados que huyen de la guerra, han sido recolectados en las diferentes terminales para su envío a la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se sitúan los puntos de recepción de los millones de refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Una iniciativa que, una vez más, pone de manifiesto la solidaridad de un colectivo como es el de los trabajadores portuarios, ejemplo de ayuda a los más necesitados en momentos como el que vive actualmente el pueblo ucraniano.

Salir de la versión móvil