El Puerto de Tarragona presenta «Consignando Barcos» con motivo del 8 de marzo

Se trata de una nueva visita teatralizada de la mano de una consignataria de barcos

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha presentando en el Museo del Puerto, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, una nueva actividad teatralizada ‘Consignant barcos’ que se llevará a cabo en el interior de sus instalaciones renovadas en 2021.

El acto ha ido a cargo del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la presidenta de la Asociación Provincial de Consignatarios de barcos de Tarragona, Laura Ferrario

Aunque la propuesta de actividades del Museo es amplia, pero hay que idear nuevas para adecuarlas a la nueva museografía y, por este motivo, el 8 de marzo es un buen momento para darla a conocer.

Con el título ‘Consignando barcos’, el personaje de Emília Mallol presenta a una consignataria actual del Puerto de Tarragona que explica la tarea que lleva a cabo el consignatario en los puertos para resolver situaciones del armador y la mercancía a cargar y /o descargar. Ubicada la visita en uno de los ámbitos del Museo narra la relación que, a lo largo de la historia, han tenido con algunos de los barcos mostrados, así como actividades en el puerto deportivo y, sobre todo, la incorporación y especialización en el tráfico de mercancías.

La figura del personaje femenino ayuda a presentar actividades en profesiones que tradicionalmente no han sido desarrolladas por mujeres y, dada la coincidencia con el cargo actual de la presidenta de los consignatarios de Tarragona que también ha presentado el acto, se ha aprovechado la ocasión para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La actividad ha sido creada por el Museo del Puerto de Tarragona con la colaboración de Auriga Serveis Culturals y pone al alcance del público la cotidianidad del ámbito portuario.

Salir de la versión móvil