Extenda organiza la participación de startups andaluzas en el evento ‘Four Years From Now’

Se trata de un evento de referencia en el ámbito de la economía digital enmarcado dentro del Mobile World Congress

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, la participación de 10 empresas andaluzas en el Four Years From Now (4YFN), el evento de referencia en el ámbito de la economía digital, emplazado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Con ello, la empresa pública ha propiciado el contacto del tejido de las startups tecnológicas de la comunidad y las oportunidades de financiación internacional, con el fin de captar la inversión extranjera en su estructura de capital que impulse su crecimiento internacional.

Durante estos días, la representación andaluza en este espacio del Mobile World Congress también contó con la presencia de otras 12 startups de la comunidad, que han acudido de la mano de Andalucía Emprende: Su directora general, Rosa Siles, estuvo presente en la cita, en el espacio networking de Extenda en el que participaron todas las firmas andaluzas, con el objetivo de generar sinergias y facilitar la búsqueda de inversión extranjera.

La delegación de empresas andaluzas en esta cita capital ha estado integrada por startups que ofrecen soluciones digitales innovadoras en distintos campos, procedentes de Sevilla (Atrebo, Hello Auto, y Turbosuite); Málaga (Atrinium y Examenexam); Córdoba (Ok Located, Nosolosoftware y Interactvty); y Granada (Mission Box y AR Vision).

El 4YFN ofrece un entorno privilegiado en el que las empresas pueden incrementar sus contactos con los principales agentes del ecosistema (inversores, corporaciones, prensa), ampliar sus conocimientos del sector y participar en actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, ponencias y programas de innovación abierta.

Las fuentes de financiación basadas en capital alternativas al crédito bancario son una solución para cubrir las necesidades de las empresas en sus primeras fases de desarrollo. Ejemplos de ellas son el capital de riesgo “informal” a través de la figura de los Business Angels, los fondos de capital de riesgo o los préstamos participativos, vías de financiación ampliamente usadas en España y que cuentan con un importante apoyo institucional.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), el capital privado registró un número récord de 841 inversiones en España en 2021 y un volumen de inversión de 7.494 millones de euros, su segundo mejor registro histórico, por detrás de 2019.

 La financiación a través de los Business Angels o fondos de capital tienen un impacto muy positivo en la internacionalización de las pymes. Según apunta Extenda, esta mejor situación suele producirse por el apoyo no financiero en forma de conocimiento, información o contactos, a los que se une el hecho de que muchas startups se conciben con una perspectiva global (servicios, clientes y canales).

Salir de la versión móvil