Un carguero estonio se hunde tras impactar contra una mina en el Mar negro

Los seis tripulantes del buque han sido rescatados

El carguero estonio con bandera panameña, Helt, se ha hundido, en las costas del mar Negro, frente a la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, tras ser alcanzado por una mina submarina por debajo de la línea de flotación, desapareciendo del radar, según han informado las autoridades portuarias de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia ha confirmado que los seis tripulantes del buque han sido rescatados, tras una explosión que ha tenido lugar a unos 37 kilómetros de la costa ucraniana en el Mar Negro.

NEUTRALIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ

Por otra parte, el Canal de Panamá ha ratificado su neutralidad ante la guerra en Ucrania, confirmando que analizará el posible impacto que la invasión rusa está teniendo en el comercio marítimo mundial y en los ingresos de la vía.

El Tratado de Neutralidad firmado en 1977 establece en su Artículo I que «el Canal de Panamá es una vía acuática de tránsito internacional permanentemente neutral». «En este tratado se declara la neutralidad del Canal de Panamá para que, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, éste permanezca seguro y abierto para el tránsito pacífico de las naves de todas las naciones en términos de entera igualdad», han agregado los responsables del Canal, por el que pasa el 3,5 % del comercio mundial que se mueve por vía marítima, conectando más de 140 rutas y 1.700 puertos de 160 países.

Salir de la versión móvil