El Puerto de Ceuta comienza las obras de ampliación de la estación marítima

Al acto de colocación de la primera piedra asistirá el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena

La Autoridad Portuaria de Ceuta acogerá mañana a las 13.00 horas el acto de inicio de las obras de mejora y ampliación de la estación marítima de Ceuta, que contará con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

La Autoridad Portuaria de Ceuta adjudicó, el pasado 6 de febrero, a la empresa Acciona Construcción S.A. los trabajos de mejora de la estación marítima. Unos trabajos que consistirán en la construcción de un nuevo edificio que acogerá la nueva terminal de pasajeros y que se situará en la zona en la que actualmente se localiza la superficie de aparcamiento para uso de los empleados de la Autoridad Portuaria, adyacente a la fachada norte del edificio de estación marítima existente. Ambos edificios funcionarán de forma conjunta en una única estación marítima y con una imagen exterior unificada.

El esquema funcional de la nueva estación marítima está diseñado de tal forma que organiza los flujos de pasajeros ordenadamente para que no exista interacción entre las llegadas y las salidas.

El proyecto, que contará con subvención de los Fondos Europeos FEDER, estaba incluido en el Plan de Empresa 2021, consensuado entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Ceuta, ambos organismos dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Salir de la versión móvil