Coordinadora entregará a Jose “el Negro” la Insignia de Oro a título póstumo

Es el máximo reconocimiento de la organización

El sindicato Coordinadora entregará a Jose Fernández López “el Negro” la insignia de oro de la entidad a título póstumo, durante la próxima Asamblea general. Así lo ha anunciado el coordinador general, Antolín Goya, como muestra de apoyo y reconocimiento al estibador fallecido.

Según Goya, Jose “el Negro” es acreedor del máximo reconocimiento de la organización, “por haber estado siempre presente en la lucha por nuestros objetivos, por creer en lo que hacía, por sus ansias por ayudar, por saber transmitir el orgullo y el sentimiento de pertenencia a Coordinadora y unir siempre a todo el colectivo portuario”.

El joven estibador de 49 años falleció el pasado 28 de febrero, de una parada cardiorespiratoria, cuando practicaba deporte, ya que había sido futbolista y estaba disputando, en Alcalá del Valle, un partido de fútbol con el Algeciras CF. Veteranos, al que pertenecía.

PARO EN LAS TERMINALES

A todo esto, los estibadores del Centro Portuario de Empleo del puerto de Algeciras van a parar la actividad en las terminales de contenedores de APMT y TTIA, entre las 19.00 y las 21.00 horas, para facilitar la presencia en el sepelio del trabajador fallecido a quienes deseen asistir, ya que se va a celebrar, este miércoles, a las 20.00 horas.

”Hoy damos el último adiós a José el ‘Negro’, como todos le llamamos cariñosamente y aunque sé que en las últimas horas ha estado muy arropado por todos sus compañeros que le echamos de menos y le lloramos, era mi deseo estar en Algeciras, junto a él, pero la casualidad ha hecho que estos días estuviera en la isla de La Palma y las restricciones de los vuelos y la doble insularidad, me impide salir para conectar con Tenerife o Gran Canaria y poder estar presente a tiempo”, ha lamentado, Antolín Goya, a través de las redes sociales del sindicato.

Goya insiste en que “no hay consuelo para su pérdida”. Por lo que, como coordinador general de Coordinadora, también quiero agradecer a todos los colectivos, entidades, personas que a nivel individual le han presentado sus respetos, a través de diversos medios, entre la incredulidad y el deseo de que esta noticia no fuera verdad, su total apoyo.

Salir de la versión móvil