DFactory Barcelona incopora cuatro nuevas empresas a su ecosistema 4.0

Tendrán acceso exclusivo a las instalaciones, laboratorios tecnológicos y al personal técnico de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, suma cuatro nuevos miembros al listado de compañías confirmadas del ecosistema 4.0. Se trata de Robotnik, AsorCAD, Mastertec3D y Windforce, que tendrán acceso exclusivo a las instalaciones, laboratorios tecnológicos y al personal técnico de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos.

Con motivo de estas nuevas incorporaciones, los representantes de las empresas se han reunido en las instalaciones de DFactory Barcelona con Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, quien ha puesto en valor la integración de estas compañías en el proyecto: “Nos enorgullece seguir sumando talento en este proyecto disruptivo a través de las iniciativas más innovadoras de la industria 4.0 para promover la transformación del tejido productivo español”.

Robotnik, como empresa centrada en el desarrollo y fabricación de plataformas robóticas móviles, pondrá en marcha sus proyectos más vanguardistas de la mano del laboratorio de robótica, y trabajará junto a otras empresas expertas en esta tecnología ya instaladas en el ecosistema DFactory Barcelona.

Por otro lado, Mastertec3D, empresa del área de tecnología 3D del Grupo Mastertec, son expertos en fabricación aditiva, centrados en acompañar a las empresas a integrar la tecnología 3D en su proceso productivo. Se incorpora al centro de innovación para colaborar con las otras empresas presentes en el proyecto en el fomento del desarrollo sostenible, mejorando y adaptando sus sistemas productivos.

AsorCAD, también del área de Tecnología 3D del Grupo Mastertec, especializados en servicios de ingeniería avanzados como escaneado 3D, ingeniería inversa, metrología e impresión 3D desde hace 17 años. Se incorpora a DFactory para colaborar con otras empresas presentes en el fomento del talento innovador y la economía 4.0, aportando su Know How y sus tecnologías de medición óptica.

Finalmente, Windforce también se incorpora al laboratorio de Impresión 3D para ofrecer las soluciones más avanzadas en esta tecnología, tanto para uso industrial y/o gran formato. Son expertos en fabricación aditiva dando soluciones a muy diversos sectores: desde diseño, publicidad y arquitectura hasta el sector del transporte que incluye automoción, ferrovial y náutica.

Salir de la versión móvil