In Side Logistics crece un 20%

El crecimiento está sustentado en el servicio de transporte

La compañía In Side Logistics, perteneciente a Grupo Vasco con sede central en Valencia y delegaciones en Tenerife, Las Palmas, Algeciras, República Dominicana y Puerto Rico, ha alcanzado una facturación agregada de 20 millones de euros durante el 2021, lo que supone un crecimiento del 20% y respecto a las previsiones de cara al presente ejercicio, el operador seguirá centrándose en los pilares tecnológico, consultor y ecológico.

Con una plantilla de 220 empleados, y otros tantos colaboradores, In Side Logístics ha centrado siempre su oferta en el análisis de procesos para externalizaciones dedicadas y regulares, para lo cual cuenta con un equipo de ingenieras con una dilatada experiencia logística. Este equipo de ingenieras surgió hace tres años el servicio de Consultoría Logística, que ya lleva encadenados 28 proyectos para clientes que no externalizan su operativa, pero si necesitan hacer mejoras en sus operaciones internas, para lo que se sirven del apoyo puntual de los equipos de In Side.

La consultoría ha ido siempre, además, de la mano de la tecnología, por lo que destaca la herramienta Tookane con la que se han multiplicado las implantaciones tanto en clientes de transporte de In Side, como para clientes con su propia solución de transporte que sólo quieren el software.

Tookane es un ejemplo de la apuesta del Grupo Vasco e In Side por la tecnología, su director Fran Magdalena dirige todo el entramado IT del grupo, y además ha creado este software que funciona como una torre de control  del seguimiento de las cargas, desde el marketplace hasta el cliente, integrándose con toda la cadena, sea cual sea el nivel tecnológico de cada eslabón, ya que por un lado está integrada con los principales operadores de transporte y portales de internet, y por el otro funciona como aplicación para autónomos, o flotistas, por lo que se consigue un seguimiento y una automatización total, y un nivel de análisis a medida para cada cliente.

Apuesta por la sostenibilidad y las personas

Otro hito fundamental para In Side Logistics ha sido el premio Lean & Green, por su implicación en la reducción de emisiones de CO2, que se suma al sello de “calcula, compensa y reduce” del Ministerio de Transición Ecológica que tienen desde el 2018.

En el año 2021 In Side ha obtenido una reducción relativa del 15% de las emisiones, que se calcula según la media de consumos por kilómetro, sean de flota propia o subcontratada. Según el CEO de la compañía “esto nos obliga a trabajar con cada proveedor, renovar flotas permanentemente, hacer cursos de conducción eficiente, revisar ruedas, y analizar soluciones tecnológicas más eficientes, pero aún hay mucho por hacer, y nosotros dentro de nuestras posibilidades seguiremos monitorizando y generando acciones”.

Salir de la versión móvil