El suministro de combustible se recupera en el Puerto de Algeciras

Roza los tres millones de toneladas tras crecer un 63%

El Puerto de Algeciras confirma en el arranque del año la recuperación del suministro de combustible a buques tras los buenos resultados de 2021. Así, en el último ejercicio el bunkering volvió a rozar los 3 millones de toneladas de producto suministrado tras crecer un 63% respecto al año anterior. El 61’7% de las toneladas  suministradas correspondió a la demanda de los buques en fondeo, y el resto a los buques en atraque. En lo que se refiere a 2022, este mes de enero, las compañías han suministrado casi 274.000 toneladas de fueles, un 53% más que en enero de 2021.

En la actualidad el Puerto de Algeciras cuenta con 11 gabarras operando para las compañías Cepsa, Maersk Oil Trading, Península360 y Repsol que se surten de las terminales de Graneleses Líquidos de Cepsa, Evos y Exolum.

Con estos datos, el Puerto de Algeciras acude esta semana a una de las citas más interesantes para el sector del bunker, la IP Week de Londres, que congrega a los líderes del sector en el evento organizado por IBIA (International Bunkering IndustryAssociation) que recupera de esta forma su tradicional cita anual. Ha sido la primera vez que los referentes del sector han abordado la evolución y desarrollo del negocio del suministro de combustible tras la entrada en vigor de la normativa IMO2020 y de la pandemia mundial que ha movido los cimientos del mundo del bunkering marítimo.

Además de la Autoridad Portuaria y la Asociación Comport, hasta Londres se han desplazado unas importante delegación de empresas de comunidad portuaria integrada entre otras por Perez y Cía, EVOS Algeciras o Península Petroleum. Además, el Puerto de Algeciras ha contado en esta cita con el respaldo del presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Víctor Jiménez, y el director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), Esteban Pacha.

Salir de la versión móvil