El CEI·MAR organiza un taller formativo sobre robótica marina y valoración de residuos marinos

La jornada formativa se enmarca dentro del proyecto ECO2-ALGAE

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, en la Universidad de Málaga, organiza unos talleres formativos dentro del proyecto ECO2-ALGAE sobre robótica marina y valoración de residuos marinos como herramientas para el desarrollo azul.

La jornada, gratuita, tendrá lugar el próximo viernes, 25 de febrero, en formato telemático, y estará presentada por el investigador principal del proyecto y coordinador del CEIMAR en la Universidad de Málaga, Enrique Moreno Ostos y clausurada por el decano de la Facultad de Ciencias de la UMA, Antonio Flores Moya.

En la primera parte de la jornada, la responsable de formación de “Andalú Sea Robótica Marina” hablará sobre los objetivos formativos del proyecto para estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional y la doctora Elena Bañares, del Departamento de Botánica de la Universidad de Málaga hablará sobre “Formación y educación para la sostenibilidad y el desarrollo azul”.

Además, el doctor Simone Sammartino, del Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, hablará sobre los talleres ECO2-ALGAE para los jóvenes investigadores del CEI·MAR.

El resto de la jornada estará dedicada a la robótica marina en el estudio y la conservación del patrimonio natural y cultural y sus oportunidades formativas y a la formación en valorización de residuos marinos como herramientas para la economía circular y azul, que serán tratados por Gojko Kremenic y Rafael Cintora respectivamente.

En la jornada participan las universidades de Málaga, Granada y Almería, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), Robótica Submarina, Red Verde, el Clúster marítimo-marino de Andalucía, la Fundación Mediterránea Fondos Marinos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC).

Salir de la versión móvil