MSC Cruceros refuerza su apuesta por el mercado español

En total, durante 2022, efectuará 414 escalas en España

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha puesto un gran foco en los destinos de la costa española, de acuerdo con su continuo compromiso con los puertos nacionales, durante 2022.

La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y MSC Cruceros ha querido responder a este interés en el mercado con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros. Además, a través de la apuesta por diferentes ciudades españolas como puertos de embarque o escala, la compañía contribuirá al negocio local de los destinos, así como el apoyo a los partners con los que colabora en cada uno de ellos.

En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

Entre estos, destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su vuelta a las operaciones el 26 de junio de 2021, fecha en la que se convirtió en la primera naviera en retomar las operaciones en España. Barcelona será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022. Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia).

Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024.

MSC Orchestra, una clara apuesta por los puertos españoles.

La gran confianza de MSC Cruceros en España será resaltada con MSC Orchestra, que integrará cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano, dejando clara la apuesta de la compañía en el mercado español. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación.

De estos destinos, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que supondrá la visita de más de 40.000 viajeros, y contribuirá al comercio y negocio local. Según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341€, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada de este barco.

Salir de la versión móvil