DFactory Barcelona suma a PICVISA y Alisys a su ecosistema de empresas 4.0

También se ha incorporado a DFactory Barcelona Alisys, compañía referente en soluciones de software para robótica dinámica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 liderado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana, sigue apostando por la vanguardia tecnológica en sus laboratorios con las incorporaciones de PICVISA y Alisys al ecosistema 4.0.

PICVISA (Calaf Group), empresa líder en tecnología de visión e inteligencia artificial para la separación y valorización de residuos, ha instalado su centro de desarrollo de negocio en DFactory como parte de su plan de crecimiento. Su incorporación a este hub de innovación le permitirá beneficiarse de las sinergias con las compañías presentes en este ecosistema tecnológico, compartiendo conocimientos y abordando nuevos retos tecnológicos en su ámbito de actuación.

Por su parte, Alisys, empresa referente en soluciones de software para robótica dinámica, social y de servicio, es el primer equipo de robótica dinámica que DFactory incorpora en sus laboratorios. Con esta llegada, la compañía ofrecerá a las empresas del ecosistema acceso exclusivo a su robot Spot Enterprise, de Boston Dynamics, a través de los laboratorios de acceso compartido. Además, Alisys contará con un espacio propio en DFactory Barcelona, y tendrá acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos en el campo de las soluciones cloud, inteligencia artificial, blockchain y robótica.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro, ha celebrado la llegada de ambas empresas al ecosistema DFactory Barcelona, ya que “comparten la visión del proyecto, y nos ayudan a seguir impulsando el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 y a su vez promover la atracción del talento, la tecnología y las inversiones en un espacio compartido y siempre a la vanguardia tecnológica”.

Salir de la versión móvil