El Instituto Marítimo Español lanza la novena edición del curso de Project Cargo

Este programa está dirigido a agentes involucrados en la ejecución logística de grandes proyectos

La apuesta de la Unión Europea por impulsar el Green Deal para luchar contra la emergencia climática está generando el desarrollo de las energías renovables y, por lo tanto, la necesidad de operaciones de project cargo en todo el mundo, para el montaje de los parques eólicos. La carga de proyectos se ha convertido en un área del transporte en claro crecimiento en los últimos años, que demanda personal altamente cualificado para afrontar los retos de sus complejas operaciones.

Por este motivo, los puertos y las terminales están adecuando sus instalaciones a las necesidades de estos transportes especiales, y, por otro lado, se necesita imperiosamente personal especializado, que domine la llamada “ingeniería de transporte”, en las distintas compañías implicadas, para su implementación operativa.

Para atender esta demanda, el Instituto Marítimo Español (IME) ha lanzado la novena edición del curso de Project Cargo, en formato “bimodal”, para que el alumno pueda elegir su asistencia: presencial en Madrid o virtual.

Se trata de un curso en español y con un claustro de profesionales de reconocido prestigio que ofrecerá una visión completa de la logística de proyectos, que abarca su triple dimensión (el área de transporte y logística, el aspecto de la operativa, inspecciones y Surveyor y la gestión de riesgos y el seguro en el Project Cargo).

 En este curso se condensa, en 28 horas lectivas, lo más importante de la actividad del Project Cargo, dando una visión representativa de todos sus aspectos y poniendo este know how al alcance de los agentes de esta actividad y donde se ofrezca una panorámica que va desde la visión del “cliente” o promotor, hasta la entrega final del proyecto “llave en mano”.

Este programa está dirigido a los distintos agentes involucrados de modo directo o indirecto en la ejecución logística de grandes proyectos como son los promotores, los EPCistas, proveedores, transitarios, navieras, aseguradoras, surveyors, agentes de aduanas, abogados, entre otros.

Salir de la versión móvil