Fred. Olsen Express, primera naviera en España en certificar la accesibilidad universal de sus espacios y servicios

La compañía ha obtenido la certificación de AENOR gracias a la implantación de un nuevo sistema en una de las rutas que une las islas Canarias

La naviera Fred. Olsen Express es la primera naviera en España en obtener la Certificación de Accesibilidad Universal de AENOR en base a la norma UNE 170001-2. La compañía ha logrado esta certificación gracias a la implantación de un sistema de gestión de la accesibilidad que facilita a todas las personas, con independencia de sus necesidades específicas, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de sus nuevos trimaranes, ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’, y el uso y disfrute de sus servicios, también en puerto, con la mayor autonomía posible.

La obtención de esta certificación supone un nuevo hito en el compromiso social de la compañía con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas y forma parte de un proyecto de mejora continua en el que la empresa está inmersa.

AENOR es la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. El esfuerzo de la compañía en validar sus espacios y servicios significa que cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y ser atendido en él podrá hacerlo sin ninguna limitación.

Hacia la accesibilidad universal en todos sus espacios en 2022

La accesibilidad es una característica que los pasajeros califican como un servicio excelente, según los últimos datos recogidos por las encuestas que la compañía realiza a bordo de la ‘Ruta Trimarán’. Entre los espacios que Fred. Olsen Express ha mejorado a bordo se encuentran los baños y butacas adaptadas; puntos de anclaje para sillas de ruedas; instrucciones de seguridad en braille y recorridos sin barreras desde el exterior y durante la travesía. Además, los buques disponen de bucles magnéticos en cafeterías y tiendas para garantizar la comunicación óptima con la tripulación.

En esta misma línea, también se ha diseñado y testeado un nuevo modelo de punto de atención en las oficinas de terminales vinculados a esta ruta, que incorporan mejoras como mostrador bajo o bucles magnéticos. El objetivo de la naviera es replicar estas mejoras en toda su flota y oficinas progresivamente durante 2022.

Salir de la versión móvil