Verdemar Ecologistas en Acción exige sansiones para los buques que han provocado el vertido en la Bahía de Algeciras

La contaminación afecta a casi medio kilómetro de costa

Los ecologistas de Verdemar han agradecido el trabajo de la Capitanía Marítima de Algeciras y del resto de organismos de la Administración que desde las 3.00 horas del sábado han venido trabajando para contrarrestar las manchas de fuel oil detectadas en aguas de la Bahía de Algeciras.
Según Verdemar, parte de este vertido de hidrocarburos ha llegado al espigón entre el arroyo del Cachón de Jimena y la playa de poniente de La Línea, afectando a más de 400 metros de  escollera de la carretera entre los límites de San Roque y La Línea , en el espigón de Crinavis y  la playa de Poniente de La Línea.
Buques de Salvamento Marítimo trabajaron, durante todo el sábado, para paliar los efectos del fuel, por lo que Verdemar ha pedido a la Capitanía Marítima que fije una fianza al armador del buque que ha provocado la contaminación para paliar los gastos de limpieza y restaurar el entorno de esta parte del litoral de La Bahía de Algeciras, ya que en estas escolleras existen especies protegidas por la ley como la Patella ferruginea.
Los ecologistas recuerdan que en la Bahía de Algeciras se trasvasan más de 5 millones de Toneladas de hidrocarburos en operaciones de bunkering al año.
Salir de la versión móvil