Avanzan a buen ritmo las obras de instalación de los nuevos pantalanes flotantes en Puertochico

Mejorará la seguridad tanto de las embarcaciones como delas personas y el tráfico dentro de la propia dársena

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha visitado las obras para la instalación de nuevos pantalanes flotantes con capacidad para 195 amarres en la dársena de Molnedo.

Martín, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico, Eduardo Alea, ha señalado que los trabajos avanzan “a buen ritmo” y ha asegurado que “gracias a esta inversión” Puertochico contará con unas instalaciones “mucho más seguras tanto para las embarcaciones como para las personas y el tráfico dentro de la propia dársena”.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevén la eliminación de muertos, trenes de fondeo y todo tipo de estructuras sumergidas, la instalación de pantalanes flotantes para el atraque de embarcaciones deportivas, la canalización para suministro eléctrico a las instalaciones de la concesión y la mejora del control de accesos.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander aprobó el pasado mes de octubre el otorgamiento de una concesión administrativa a la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico para la ocupación de una superficie de agua de 4.153 m2 y una superficie de subsuelo de 6,5 m2 en la Dársena de Molnedo. Con esta actuación y el compromiso de inversión, la Asociación podrá continuar por un plazo de 15 años con la ocupación de dominio público portuario que ha venido disfrutando en régimen de concesión y que vencía este 2022.

Salir de la versión móvil